Author Id: 28216 Author Name: VampireQueen Post Content: [QUOTE]Iniciado por CryStal KcK Bueno, primero que nada ¿Que es esto? pues [s]una copia barata del macrotutorial de Javi, solo que decadente y peor explicada (?)[/s] un manual para romhackers novatos, que apenas saben [s]encender una PC[/s] abrir visualboy advance, es un manual que será actualizado en diversos tomos, en total se tienen previstos alrededor de 16 tomos, empezando desde lo mas básico, hasta cosas mas serias como la comprensión de la estructura del procesador de la GBA y como interpretar una rutina ASM. Antes que lo pregunten, si, esta solían ser las clases de mi antigua escuela, pero como no los quiero dejar sin nada he decidido volver las clases en una compilación de tutoriales diversos para iniciarse en el Romhacking. Asi que les presento el místico manual del romhacker, El Enchiridión [IMG]http://fc02.deviantart.net/fs71/i/2014/165/6/5/enchiridion__by_firebrander-d7k84vq.png[/IMG] Asi que ahora vamonos a lo que en verdad interesa osea [s]como salvar princesas[/s] los zeldas, digo, links Índice de Contenidos: ========== Tomo 1 ========== Capítulo 1: Introducción al Romhacking GBA Capítulo 2: Glosario de términos comunes del Romhacking [Url=http://www.mediafire.com/view/rqe0asxxje6c6zs/Clase_1.pdf]Capítulo 3: Comprendiendo lo básico de Advance Map[/url] Capítulo 4: Manejo del editor hexadecimal Capítulo 5: Guia básica para traducción hexadecimal Capítulo 6: Creando y editando entrenadores Capítulo 7: Funciones intermedias de Advance Map (Edición de tilesets) Capítulo 8: Funciones de búsqueda de Visualboy Advance ========= Tomo 2 ========= Capítulo 9: Edición de gráficos comprimidos y descomprimidos Capítulo 10: Cración e insercción de graficos descomprimidos sin repunteo Capítulo 11: Manejo de NSE y edición de minisprites. Capítulo 12: Introducción al scripteo y terminología básica Capítulo 13: Creando items y piedras evolutivas Capítulo 14: Animando tilesets Capítulo 15: Comandos intermedios de scripteo Capítulo 16: Introducción al lenguaje ensamblador (ASM) ======= Tomo 3 ======= Capítulo 17: Manupulando bytes de la RAM Capítulo 18: Aplicando y conociendo sistema de Dia, noche y estaciones Capítulo 19: Eventos basados en hora y clima Capítulo 20: Comandos avanzados de scripts (1) Capítulo 20: Interpretando una rutina ASM Capítulo 21: Funciones avanzadas de Advance Map Capítulo 22: Comandos avanzados de scripts (2) Capítulo 23: Insertando una melodía nueva Capítulo 24: Expandir la Pokedex de FR Capítulo 25: Agregando metodos evolutivos El formato de los tomos serán en documentos PDF online [s]porque es un claro plagio al macrotutorial de Javi (?)[/s], con los que tendremos la cómoda opción de descargarlos si se nos apetece. Es todo, tambien dare créditos a @HexManiac (superfan de Hora de Aventura) por la idea del título y la temática de cada tomo Esperad las siguientes entregas [s]porque hasta esa frase le plaguié a Javi xD[/s], Saludos!!! [s]Este post tiene tantos textos tachados que parece la libreta de apuntes de un niño de 6 años promedio, osea, tonto xD[/s][/QUOTE] Y eso fue todo.